ESUN recibió a sus “mechones” vespertinos con distintas actividades

Para todos los estudiantes

copu 1Estudiantes participaron activamente de las actividades preparadas para ellos.

Una calurosa bienvenida recibieron los estudiantes de Contador Auditor-Contador Público, carrera que se da en jornada vespertina en nuestra Casa de Estudios Superiores, donde participaron la jefatura de carrera y el Centro de Estudiantes.

La actividad,  que consistió en una once de bienvenida, tuvo por objetivo integrar a los nuevos estudiantes en un grato ambiente de convivencia. Los noveles alumnos, tuvieron la posibilidad de compartir con sus compañeros de cursos más avanzados y conocer más de cerca y de primera fuente valiosa información de la carrera y la Universidad.

Posteriormente en una ceremonia encabezada por el Decano Luis Mella, junto a los jefes de carrera y académicos de la unidad, dieron la bienvenida a los más de 120 mechones de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor-Contador Público. Durante esta ceremonia, realizada en la sala de eventos de ESUN, el Decano se dirigió a los asistentes y se refirió a la misión, visión y valores de la escuela, y su sentido ético basado en la excelencia, diversidad y visión global. Asimismo, los representantes del centro de alumnos de cada carrera en dicha ocasión aconsejaron a los estudiantes sobre cómo comenzar de mejor manera su vida universitaria.

copu 2

Estas actividades fueron evaluadas exitosamente por los organizadores, lo que quedó de manifiesto por la masiva asistencia, el interés y el entusiasmo de los nuevos estudiantes por compartir junto a sus pares y profesores.

REACCIONES

Sofía Chura Untoja, jefa de carrera de Contador Auditor- Contador Publico, comentó que los estudiantes de reciente ingreso se manifestaron contentos por todas las actividades que los recibieron. “Ellos estaban felices por las actividades de recepción y por incorporarse a ésta Casa de Estudios, fueron actividades muy acogedoras, masivas y amenas, lo que les permitió estar más seguros de su elección”, aseguro la académica de ESUN.

Por otra parte, Chura explicó que la inducción es un proceso vital dentro de cualquier organización. “Se intenta ayudar a concretar los sueños que cada uno de ellos y sus familias han ido forjando durante años, entregándoles las herramientas necesarias en cuanto a dimensiones académicas, profesionales y personales de los estudiantes, permitiendo ayudarlos en el inicio de la Educación Superior. Por ello, ésta será su segunda casa, esperando que en un mediano y corto plazo logren ser profesionales y mejores personas, ya que a la universidad no solo se viene a estudiar sino también a formarse como personas íntegras que aportan a la sociedad, no sólo desde el ámbito profesional, sino también personal”, puntualizó.

copu 3

Finalmente la jefa de carrera, reflexionó en torno a la necesidad de los nuevos estudiantes de valorar el tiempo de Universidad, lo que a su juicio, es tiempo de oportunidad para ir forjando una vocación que vaya de la mano del bien común y las necesidades de la región y la sociedad. “Deben marcar precedentes y hacer historia, ser parte activa de la vida académica y extracurricular que nos ofrece la UTA”, enfatizó la académica, añadiendo que todo lo anterior significa una responsabilidad enorme. “Estos nuevos estudiantes ingresan a una carrera recientemente acreditada que certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y su solidez respecto a los criterios establecidos por las comunidades educativas y profesionales existentes. Con casi 50 años en la región, es un desafío y un compromiso el seguir entregando profesionales de excelencia a la comunidad”, sentenció.

Cabe señalar, que además estos estudiantes junto a los de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, a solicitud de la jefatura de carrera, ya que no pudieron participar en las actividades del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) que fueron desarrolladas durante el día, se replicaran para los estudiantes vespertinos, y como son variados los trámites, conductos, formatos y servicios que los mechones deben conocer y aprender en esta nueva etapa de sus vidas, el CIDD dispuso una charla para informar y preparar al estudiante, charlas que estuvieron a cargo de las distintas unidades de apoyo como la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Registraduria y DTI.