Nueva jornada de cursos para los académicos dan inicio al año académico 2017

Capacitación docente

arton43400Se trata de cuatro cursos que se estarán realizando en ambas sedes de la UTA durante marzo y abril.

nuestra Casa de Estudios Superiores, principalmente para aquellos docentes a contrata que no hayan realizado los cursos anteriormente.

Los cursos que en esta edición estarán a disposición son “Metodologías Docentes”, por la Dra. Isabel del Arco, del 6 al 10 de marzo en Arica; “Evaluación de Aprendizajes”, por el Dr. Antonio Navío, del 13 al 17 de marzo en Arica; “Diseño Curricular”, por el profesor Diego Castro, del 20 al 24 de marzo en Arica y Evaluación de Aprendizajes, por la Dra. Isabel del Arco, del 3 al 7 de abril en Iquique.

Los académicos interesados y que deseen inscribirse deben llenar un formulario por cada curso en el que quieran participar en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/JKvmLz5VAtWwrdT43 y para mayor información pueden enviar sus dudas al correo jmunozh@uta.cl

Es importante señalar que posteriormente, entre mayo y septiembre del 2017, habrá un proceso de acreditación de competencias docentes con la Universidad Autónoma de Barcelona, donde los académicos interesados deberán acreditar formación en los tres aspectos relevantes en docencia universitaria: planificación, metodologías y evaluación.

También cabe destacar que, estos cursos son parte de las acciones programadas en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular “Generación de valor a través de la innovación curricular y del mejoramiento de la calidad de los grados y títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá” y que recibe el aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.