Con éxito se dio inicio a la IV Jornada Docente en la Universidad de Tarapacá

Primer día

inicio iv jornadaGran participación y excelente calidad de los expositores marcaron la primera jornada.

Con la participación del Vicerrector Académico (s), Yurilev Chalco Cano y la Directora del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, Sra. Liliana Hernández Villaseca, se dio comienzo a la IV Jornada Docente “Innovación e Investigación en Docencia Universitaria”, actividad que se desarrolla entre ayer y hoy 25 de noviembre en la Universidad de Tarapacá. La jornada se inauguró con las palabras de bienvenida del VRA (s) Yurilev Chalco Cano, quien agradeció la gran presencia de académicos, estudiantes e invitados especiales.

Chalco Cano, también se refirió a la importancia de la red generada por la Universidad de Tarapacá a través del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, que contempla el mejoramiento significativo del pregrado con énfasis en los indicadores académicos y estudiantiles, acorde a las demandas de innovación del entorno y a los lineamientos definidos en el Modelo Educativo Institucional. El directivo en relación a la actividad que los convocó, dijo “que se espera que la IV Jornada Docente se transforme en un espacio de conversación, debate  y de escuchar experiencias exitosas para poder replicarlas en áreas tan importantes como la Innovación y tecnología, Investigación y docencia reflexiva y Calidad de la docencia”.

EVALUACIÓN

Para referirse al balance de la primera jornada, Mario Dueñas Zorrilla, Gestor de Innovación en Docencia del CD de Armonización Curricular, entregó sus impresiones, indicando que las exposiciones del día fueron bastante interesantes. “Tuvimos a la profesora Anna Candevra, de la Universidad Nacional de la Plata y también a académicos de la UTA, quienes expusieron sobre lo que están desarrollando en la universidad; propuestas muy interesantes que se vinculan con la innovación, el compromiso con la calidad de la docencia enmarcados en los lineamientos del Modelo Educativo Institucional (MEI)”, expresó.inicio iv jornada 2

Por otra parte el profesional del CIDD, destacó el interés de los académicos y estudiantes por participar, los que provenían desde las distintas escuelas y facultades de la universidad. Así mismo, dijo que aún hay tiempo para que más académicos y estudiantes que quieran participar lo hagan. “Es el interés que estas jornadas sirvan como propulsor e iniciativa de fomento a la innovación en docencia, favoreciendo el intercambio y socialización de experiencias, y nos reúna desde diferentes áreas en torno a las temáticas de innovación, calidad e investigación en docencia universitaria”, finalizó.

Cabe destacar que hoy por la mañana sigue el desarrollo de la IV Jornada Docente, la que de la misma forma que ayer tendrá interesantes exposiciones y conversatorios en torno a la innovación docente en el aula.