Psicólogo del CIDD es premiado como mejor académico de la carrera de Psicología

En la sede Arica

premio edu 1El reconocimiento fue hecho por los estudiantes de segundo nivel.

En el marco de la celebración del mes de la carrera de Psicología en la Universidad de Tarapacá y en medio de las actividades organizadas por el centro de estudiantes de esta carrera, se realizó una ceremonia de premiación y reconocimiento a sus mejores académicos y estudiantes.

En ese contexto, es que el profesional del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, (CIDD) Eduardo Bravo Lange, Psicólogo, Coordinador del Área de Apoyo al Estudiante y académico en la carrera de Psicología, fue elegido por sus propios estudiantes como el mejor académico de segundo nivel,  haciéndole entrega de una distinción por su destacada labor.

IMPRESIONES

Eduardo Bravo se refirió respecto a este reconocimiento el que calificó como un honor. “Es algo que te entregan los mismo estudiantes a los cuales semana a semana le haces clases y compartes, y con quienes generas dinámicas de relación, que en el fondo a ellos los van marcando, entonces más allá de la evaluación docente, el hecho que ellos mismos te elijan es súper enriquecedor como profesional”, indicó el académico, quien además agregó que esta es una retroalimentación que entregan los estudiantes en relación al buen trabajo que se está haciendo. “Son ciertas características que te hacen sobresalir sobre el resto, me incentivan a seguir en esa línea y es un aliciente para seguir mejorando”, expresó Bravo.premio edu 2

Por otra parte el psicólogo comentó cuales son las particularidades que el estudiante de hoy busca en sus académicos. “En mis casi cinco años que llevo desarrollando docencia me he dado cuenta que los estudiantes buscan que el profesor tenga competencias en el área; que se sepa manejar sobre un tema; que sepa de lo que habla; que entreguen ejemplos clarificadores. No les gusta eso de solo repetir la diapositiva, sino más bien un trabajo más elaborado y didáctico usando las tic y todos los recursos de los que hoy en día disponemos”, explicó el profesional del CIDD, quien finalizó, agradeciendo a sus estudiantes y enfatizando en que lo más importante es el trato humano. “Se debe ser cercano, generar empatía y que no sea el típico docente, que este vaya formando en conjunto con sus estudiantes el conocimiento”, sentenció.