Programa PACE UTA tuvo destacada participación en Jornada vocacional 2016

En el Liceo Octavio Palma Pérez

feria vocac a 1 1Evento fue organizado por Rotary Club Arica, Colegio de Orientadores Educacionales A.G y la Corporación Mozart.

Una provechosa participación tuvo el Programa PACE UTA en la Jornada vocacional 2016. En esta actividad, organizada por el Rotary Club Arica Colegio de Orientadores Educacionales A.G Corporación Wolfgang Amadeus Mozart y que fue dirigido a todo el estudiantado de la región especialmente a los estudiantes de enseñanza media y cuya finalidad se orienta a favorecer el proceso informativo, referido a las alternativas de continuidad de estudios superiores ofrecido a nuestros alumnos y alumnas.

El equipo del PACE UTA participó con un stand informativo en el cual difundió toda la información relevante para los estudiantes que están en proceso de dar la PSU y también acerca de los objetivos y lineamientos del programa PACE. Se entregó folletería sobre “las 10 claves para elegir tu carrera, del programa PACE y un mapa  de la Universidad de Tarapacá”.  Además, se explicó la importancia de inscribirse en el registro social de hogares y de completar el formulario FUAS.feria vocac a 1 2

Cabe destacar la relevancia que adquiere para el estudiantado de enseñanza media estar al tanto de las carreras que ofrecen las principales Universidades del país, Centros de estudios y formación técnica, institutos profesionales y Escuelas matrices de las fuerzas armadas, Carabineros e Investigaciones; además de los programas de Asistencialidad: Becas y créditos para financiar los estudios Superiores.

Finalmente el equipo del Programa PACE UTA, agradeció la invitación a esta significativa actividad, la que les permitió compartir y entregar vital información a los estudiantes sobre las alternativas que ofrece la Universidad de Tarapacá para la continuidad de estudios a los alumnos del liceo.