IV Jornada Docente “Innovación e Investigación en Docencia Universitaria”

jornadas 01Invitación

Dicha instancia será una oportunidad de compartir experiencias y fortalecer la labor docente.

La Universidad de Tarapacá, en el marco del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular “Generación de Valor a través de la Innovación Curricular y del Mejoramiento de la Calidad de los Grados y Títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”, invita a los académicos a participar en la IV Jornada Docente: Innovación e Investigación en Docencia Universitaria. La importancia de esta actividad radica en generar espacios de discusión y reflexión en torno a la práctica docente, considerando la misión, los valores y las intenciones respecto a los procesos formativos declaradas en el Modelo Educativo Institucional.

OBJETIVOS

La jornada tiene por objetivos fortalecer la calidad de la docencia universitaria, intercambiar experiencias sobre investigación, difundir proyectos de innovación educativa y experiencias exitosas en torno a la integración de TIC a los procesos formativos en la UTA. También tiene la finalidad de reunir a los académicos en torno a las líneas temáticas como la Innovación y Tecnología, Investigación y Docencia Reflexiva y Calidad de la Docencia, en la que se espera pueda ser una instancia en que se compartan experiencias e innovaciones en la docencia en educación superior. Esta importante actividad se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre de 2016.

EXPOSITORES

Para el desarrollo de estas jornadas se han planificado conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, además de ponencias, talleres, comunicaciones breves, posters y un coloquio final que permita abordar las reflexiones emergentes a lo largo de la Jornada. Entre los exponentes invitados encontramos a Alex Covarrubias, decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte y además Director del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías”. Oscar Jerez, director  Centro de Enseñanza Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. También se contará con la presencia de Nicolas Fleet, Director DAEC UTA, Master en Sociología Política London School of Economics, PhD(c) en Sociología Universidad de Cambridge, encargado del proceso de autoevaluación para la acreditación institucional, Javier Vergara, Coordinador Unidad Mejoramiento Docente de la Universidad de Playa Ancha y Anna Candreva, Directora del Departamento de Pedagogía Medica Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Para participar las y los académicos interesados deberán presentar sus experiencias innovadoras en docencia universitaria desarrolladas en los últimos dos años. Éstos deberán ser presentados a través de un formulario online que podrán descargar en el siguiente enlace http://cidd.uta.cl/index.php/postulacion-2016 hasta el día 11 de noviembre de 2016, conforme al formato indicado en estas bases. Para mayor información visita la página web del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) www.cidd.uta.cl donde podrán encontrar el programa y la ficha de inscripción para los asistentes.