CIDD realiza reunión informativa sobre Propedéutico

Con padres y apoderados de la red escolar Yatichaña

El programa se pondrá en marcha en agosto próximo y está dirigido a estudiantes de cuarto medio con habilidades académicas que manifiesten su interés de estudiar una carrera en la UTA.

Con la presencia del Director de Docencia de Pre Grado, Raúl Bustos González, el Director de Admisión y Vinculación Iván Guzmán, la Coordinadora del Área de Desarrollo Académico del CIDD, Javiera Muñoz Hurtado y apoderados del sistema escolar de la red Yatichaña, se efectuó esta reunión informativa cuyo propósito fue dar a conocer esta iniciativa que beneficiará a distintos estudiantes y que busca establecer vínculos con las escuelas de la ciudad de Arica.

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de ingreso y de permanencia de los estudiantes de la universidad y contará con talleres comunes a todos los estudiantes en relación a “Comprensión y producción de discurso escrito y hablado”, también de “Desarrollo de habilidades lógica-matemáticas” y “Autogestión y proyecto de vida”. Además tendrá talleres electivos de “Introducción a la Ingeniería”; “Introducción a las Humanidades y Ciencias Sociales” e “Introducción a las Ciencias”, los que conforman un programa de formación que tiene un plan común y otro diferenciado.

PUESTA EN MARCHA

El propedéutico se iniciará el 6 de agosto en dependencias de esta casa de estudios superiores y se realizará por todo el segundo semestre. Entre los requisitos están que el alumno debe ser parte del 15% de mejor rendimiento de su curso, manifestar un interés real por estudiar una carrera en la UTA y tener una conducta que exprese motivación y compromiso con su aprendizaje.

Javiera Muñoz Hurtado, manifestó que confían que un acercamiento al mundo universitario ayudará a que los alumnos tomen buenas decisiones al elegir su carrera. “Tenemos la idea de invitar a profesores de las diversas carreras de la universidad a que se ofrezcan como voluntarios para recibir a grupos pequeños de futuros alumnos en sus salas de clases para conversar con ellos y darles alguna orientación”, explicó.

Cabe señalar que este programa se enmarca en el contexto del Convenio de Desempaño de Armonización Curricular “Generación de valor a través de la innovación curricular y del mejoramiento de la calidad de los grados y títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”.