Ya está en marcha la VI Jornada de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria en la UTA

En la sala 207 del Campus Saucache y en la Sede Esmeralda

Organizadores se mostraron satisfechos por la masiva asistencia a los cursos.

En la mañana de hoy y con una concurrida asistencia, se dio inicio a los cursos de perfeccionamiento para académicos organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

En esta oportunidad fue el turno del Dr. Josep Maria Silva, con el curso “Uso de la Tecnología en el Aula”, mientras que en la tarde se estará dictando el curso “Diseño Curricular de la Asignatura” a cargo del Dr. Primitivo Sánchez, ambos cursos en Arica y durante toda esta semana.  Es importante señalar que la VI Jornada de Perfeccionamiento, también se está desarrollando en la ciudad de Iquique, en la sede Esmeralda de la Universidad de Tarapacá. Ahí se encuentra el Decano de la Facultada de Educación de la UAB, Dr. Joaquín Garín, con el taller “Gestión del Aula Universitaria y Atención a la Diversidad”.

Javiera Muñoz Hurtado, coordinadora del Área de Desarrollo Académico del CIDD, se manifestó contenta por el número de inscritos, lo que a su juicio demuestra en interés de los académicos por perfeccionarse para entregar una mejor educación a sus estudiantes. “Estamos muy contentos por la convocatoria, así es que agradecemos a todos los que estaban interesados por asistir”, preciso Muñoz. Además la profesional del CIDD, expresó que la tarea es bajar al aula los conocimientos adquiridos en los cursos. “La idea es que lo que aprendan y reflexionen, llegue a los alumnos y ojala se generen grupos de perfeccionamiento constante entre los profesores”, enfatizó la coordinadora.

Por su parte, Eduardo Parra Villegas, académico de la Escuela de Medicina de la UTA, asistente al curso “Uso de la Tecnología en el Aula”, destacó la importancia de capacitarse en este tipo de temáticas. “Esto es excelente, yo no soy nativo digital y ser parte de esta generación que si lo es, me demanda saber del uso de las tecnologías en el aula, entonces para mi este curso es muy valioso y estoy muy motivado por aprender”, comentó el médico, precisando que para él, que está recién comenzando en la docencia, le será muy útil estos nuevos conocimientos.

Cabe destacar que estas jornadas son parte del Programa de Apoyo Docente, el que forma parte y recibe el aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.