CIDD invita a los académicos de la UTA a participar de la VI Jornada de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria

En Arica e Iquique

Instancia está dirigida a todos los académicos de la Universidad de Tarapacá, y contará como de costumbre con importantes exponentes del viejo continente en ambas sede.

Una nueva jornada de perfeccionamiento organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, se llevará a cabo en nuestra universidad. Es por esto, que se invita a toda la comunidad académica a participar de dichos cursos que esta Casa de Estudios Superiores pone a disposición en forma gratuita para todos los profesores y que son un pilar fundamental en el proceso de llevar el Modelo Educativo Institucional (MEI) al aula.

Los cursos serán tres y se realizarán desde el 25 al 29 de julio, dos en la sede Arica y uno en la sede Esmeralda de Iquique. Estos cursos son: “Diseño Curricular de la Asignatura”, que será desarrollado por el Dr. Primitivo Sánchez y “Uso de la Tecnología en el Aula”, con el Dr. Josep María Silva, ambos en la ciudad de Arica, mientras que en Iquique estará el decano de la Facultad de Educación de la UAB, Joaquín Gairín, dictando el curso “Gestión del Aula Universitaria y Atención a la Diversidad”.

Para inscribirse en el curso de su interés, los académicos de la universidad deberán hacerlo completando la ficha NIU que se encuentra en el enlace al final de esta nota y que deberán adjuntar al correo jmunozh@uta.cl , siendo el cierre de las inscripciones el 20 de julio. Consultas al teléfono 58 2 205581.

LLAMADO

Para la directora del CIDD, Liliana Hernández Villaseca y la Coordinadora del Área de Desarrollo Académico, Javiera Muñoz Hurtado, es vital que los académicos se hagan parte de estas instancias de aprendizaje y discusión sobre temas tan relevantes para el quehacer docente. Ambas concuerdan y desean que los académicos de la UTA aporten con sus experiencias, reflexiones y  sobre todo que aprovechen de esta oportunidad y asistan a estos cursos impartidos por expertos de nivel internacional.

Las profesionales del CIDD resaltan que, en el contexto del actual proceso de rediseño curricular por el cual atraviesa la universidad, el curso impartido por el Dr. Primitivo Sánchez, tiene especial relevancia y podría significar grandes aportes a los miembros de los comité de rediseño de las carreras, así como también a cualquier académico interesado en conocer más sobre el tema. Respecto al curso de “Uso de Tecnologías en el Aula”, esperan que también sea un aporte valioso para los académicos, ya que se trabajarán herramientas y metodologías participativas e innovadoras para la enseñanza y la evaluación, lo que se relacionaría con un mayor involucramiento y aprendizaje de los alumnos de la universidad.

Cabe señalar que estos cursos son instancias que forman parte de una programación general de jornadas de intercambio y perfeccionamiento que han sido planificadas desde Vicerrectoría Académica, también son parte del Programa de Apoyo Docente, el que recibe el aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

FICHA NIU