Programa PACE organiza el torneo deportivo “Juega por la Vida Saludable”

En el Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra de Arica

La iniciativa se encuentra enmarcada en un nuevo Proyecto Participativo del programa PACE UTA.

Jornadas de sana recreación se realizan en el Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra, en la ciudad de Arica. Este campeonato, que comenzó el día miércoles 18 de mayo con el campeonato de Baby Fútbol varones, contará con la participación de la comunidad escolar de dicho establecimiento educacional.

Dicho campeonato, constará de tres disciplinas en las que se cuenta además vóleibol y partido goleado, todas en categorías varones y damas  finalizando el día 15 de junio, momento en que se realizará la premiación en una ceremonia final junto al equipo PACE UTA y la comunidad liceana.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un nuevo Proyecto Participativo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, que es ejecutado en la Universidad de Tarapacá, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, CIDD. La postulación del Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra a este proyecto surge de la necesidad y preocupación en la comunidad liceana de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física. Es por ello, la importancia de motivar a través de la sana competencia, la actividad físico-deportiva, en dónde uno de sus objetivos específicos es crear desde una edad temprana, una actitud positiva hacia la práctica de esta actividad y a la vez conseguir que se diviertan y compartan con dicha práctica, fomentando valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y fortalecer la participación en actividades del establecimiento. Además, estos campeonatos recreativos, son una manera de educar a los alumnos  en el desarrollo de distintas habilidades para contribuir a una formación integral.

“Juega por la Vida Saludable” se estará desarrollando durante tres semanas en las dependencias del Liceo Antonio Varas de la Barra, lugar donde los alumnos y alumnas competirán en sana convivencia en busca de ser los ganadores en cada categoría. Se espera una convocatoria de cerca de 228 estudiantes, más el equipo del PACE UTA, junto al equipo de gestión del liceo, sumando así todos los participantes sus esfuerzos en que esta iniciativa tenga los resultados esperados.

El equipo del PACE una vez más hace extensivo los agradecimientos a la Dirección, docentes y estudiantes del establecimiento por ser parte del desarrollo exitoso de esta actividad.