Se conforma nuevo comité de Rediseño Curricular de la carrera de Agronomía

De la UTA

Dicha comisión tiene la tarea de revisar perfil de egreso con las anotaciones de los pares evaluadores.

La nueva comisión de Rediseño Curricular, encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Vitelio Goycovic, se reunió para comenzar a definir las estrategias curriculares del nuevo Modelo de Armonización e Innovación Curricular de la Universidad Tarapacá y sumado a lo anterior darle respuesta en el ámbito curricular a las inquietudes que los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación realizaron en el pasado proceso, que los acreditó por 4 años.

En la sesión de trabajo además se presentó a la nueva asesora curricular del CIDD, Sonia Cárdenas Begazo, quien trabajará con esta carrera en este proceso de mejoras al perfil y la malla curricular. Además, se establecieron tareas y responsabilidades para las próximas sesiones lo que demuestra el interés y compromiso para sacar esta tarea adelante.

Vitelio Goycovic, dijo sentirse confiado en el trabajo que esta comisión pueda desarrollar, comentó que gran parte de los integrantes son parte del proceso de acreditación pasado, por lo tanto, tienen experiencia y conocen el trabajo en profundidad, lo que hace que la labor se haga más expedita. El académico además comentó que esta fue una actividad de mucho beneficio para ellos. “Esta actividad ha sido de todo nuestro interés porque de alguna forma tenemos que estar alineados con el desarrollo de la unidad y la universidad, entonces este trabajo para nosotros es indispensable, y lo bueno es que lo tenemos bastante avanzado”, señaló el decano, destacando que los cambios en los planes de estudio son importantes, ya que con estas nuevas miradas y cambios en la metodología de enseñanza se ajustan a los estudiantes de hoy que son totalmente distintos a los de otro tiempo.

En tanto la asesora del CIDD, Sonia Cárdenas, indicó que vio mucho interés en esta nueva comisión que se conformó. “Están muy interesados por avanzar y terminar con este proceso y lo están haciendo muy detalladamente, ya que saben que esta carrera para la zona donde estamos es muy importante”, expresó. Además manifestó sentirse muy contenta y acogida por parte de la comisión lo que permite un mejor trabajo. Cárdenas también subrayó que el trabajo que tiene avanzado esta carrera es importante y finalmente agradeció a la comisión por la disposición a trabajar para llegar a buen destino en este proceso.

Cabe señalar que las actividades de este tipo forman parte del Programa de Apoyo a la Innovación Curricular, que recibe al aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académicos de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.