El CIDD hace un nuevo llamado a los estudiantes a participar de los Electivos de Oratoria

Formación profesional

Los cursos comienzan el 11 de abril y serán desarrollados por el destacado profesor Ricardo Castillo.

Un nuevo llamado a concurrir a estos electivos hizo el Coordinador del Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante del CIDD, Gabriel Arias, quien sostuvo la importancia que tienen estos cursos para desarrollar habilidades blandas en los estudiantes que presentan este tipo de situaciones.

Los talleres,  que comienzan el 11 abril son electivos de formación general y tienen como objetivo principal, entregar las herramientas y apoyo integral al estudiante en competencias consideradas fundamentales para transmitir ideas, pensamientos y persuadir al público y que los alumnos ganen confianza en sí mismos.

El comunicador social y director de la Radio de la UTA, profesor Ricardo Castillo realiza las clases con pruebas de simulacro ante cámaras, lo que permiten después conocer las técnicas de expresión oral más adecuadas para cada caso particular. “La importancia de que los alumnos aprovechen estas oportunidades es enorme, ya que tanto a los profesionales como a los futuros profesionales, se les presenta cada vez más ocasiones para tomar la palabra en público y algunos no saben hacerlo y eso les causa nerviosismo. Un hecho tan simple como hablar bien, marca la diferencia entre quienes saben hacerlo con los que no poseen esta habilidad y en un mundo competitivo como el de hoy estas habilidades es fundamental”, señaló.

TALLERES

Los cursos que se impartirán son el de PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS EN LA VIDA UNIVERSITARIA (Código ME-025), se dictará los lunes de 18.00 a 20.15 horas en la sala 2 del Centro de Innovación y Desarrollo a la Docencia y está dirigido a alumnos de primer a tercer año. Paralelamente se dictará COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL MUNDO DEL TRABAJO (Código ME-024), los viernes de 18.00 a 20.15 horas, en la sala 2 CIDD y está dirigido a los alumnos de últimos años.

Con tres horas pedagógicas semanales durante este primer semestre, los alumnos aplicarán técnicas para comunicarse efectivamente en su vida personal y en el mundo del trabajo, como está descrito en el objetivo general de estos cursos. Los alumnos interesados pueden inscribirse por sistema (como electivo de formación) y los que no, pueden hacerlo directamente en el CIDD, ubicado en el Edificio de Docencia, primer piso, Campus Saucache, fono 58 22205343. Súmate a esta oportunidad, la cual te será de mucha utilidad.

Cabe señalar que el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, CIDD con el financiamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá y a través del Programa de Apoyo al Estudiante hacen posible el desarrollo de estas actividades.