Jornadas de Inducción Académica 2016

CIDD invita

Actividad contará con la participación de destacados exponentes de la UTA.

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) de la Universidad de Tarapacá, tiene el agrado de invitar a los docentes y académicos incorporados a nuestra Universidad desde el año 2015 a la fecha, (honorarios, contrata, tiempo parcial, media jornada o jornada completa) a las Jornadas de Inducción Académica.

Esta actividad se realizará el miércoles 23 y jueves 24 de marzo a las 18:00 horas, en la sala 207 del Aulario C y tienen por objetivo introducir a los nuevos docentes de esta casa de estudios superiores al Modelo Educativo Institucional de la UTA, así como también orientar el desempeño conforme a la misión, lineamientos y cultura de la Universidad de Tarapacá. Por otra parte, busca despejar dudas respecto a expectativas, normas, procedimientos y resultados relevantes de acuerdo al rol que cumplen los docentes de la universidad, destacando la importancia de acercar e integrarlos como parte de la institución.

Raúl Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Académico, destacó que “el objetivo central de esta actividad es dar un barniz general, introducir a los profesores de reciente ingreso de la institución en lo que es el MEI y el tipo de docencia que la universidad pretende que se imparta por parte de sus docentes”. Bustos además valoró la importancia de generar este tipo de instancias con personas que no son esencialmente profesores, sino que, son profesionales de distintas áreas que se incorporan. “Hablarles de docencia, es hablarles de un mundo que se está abriendo ahora para ellos a raíz del trabajo que realizan hoy en la universidad, entonces creo que eso genera una motivación mayor”, finalizó.

Cabe señalar que esta actividad se genera gracias al aporte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, a través de las actividades programadas en el Programa de Apoyo Docente.

El programa y los oradores en el siguiente cuadro.