Rector Arturo Flores da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Encuentro se desarrolló en el Gimnasio Mayor del Complejo Deportivo Integral de la UTA y contó con la asistencia de las principales autoridades universitarias.

Excelencia académica, prestigio en la región, acreditación y gratuidad, fueron los ejes centrales del discurso del Rector de la UTA.

En el marco de la realización de la Primera Fase de Inducción e Integración a la Vida Universitaria, se realizó, en el Gimnasio Mayor del Complejo Deportivo Integral de la UTA, la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos promoción 2016, encabezada por el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic.

“En este nuevo año académico 2016 les doy la más cordial bienvenida a esta Universidad del Estado, Regional, de Zona Extrema, Universidad posicionada en una región fronteriza con dos países, característica que no la posee ninguna otra universidad de Chile”, expresó el Rector de la UTA.

En este sentido, la máxima autoridad universitaria, destacó que este año 2016 comienza la primera generación de alumnos con gratuidad, “un hecho impensable hace algunos años atrás y que seguirá aumentando con las generaciones posteriores. La gratuidad es una gran responsabilidad con ustedes mismo y con la sociedad”.

Asimismo, informó que para el 2017, la Universidad de Tarapacá se someterá a su quinto proceso de acreditación, destacando que en sus 34 años de historia, esta Casa de Estudios Superiores lleva más de la mitad de su vida académica acreditada. “Hoy tenemos una acreditación de 5 años en cuatro áreas, incluida la de investigación, lo cual le da una distinción especial ya que no todas las universidades están acreditadas en esta área”.

Finalmente, el Dr. Arturo Flores invitó a los futuros profesionales a tomar con responsabilidad esta gran oportunidad que debe aprovecharse con el compromiso de cada uno, en el sentido de realizar esfuerzos que sean necesarios por lograr una mejor formación, prolongando posteriormente este esfuerzo y compromiso con sus familias y en definitiva, con la sociedad.

El encuentro prosiguió con la charla “Nuevo contexto universitario” a cargo de la Directora del Departamento de Análisis, Estudio y Calidad (DAEC), Paulina Berríos, para finalizar con diversas actividades de inducción a los nuevos jóvenes universitarios.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo (Universidad de Tarapacá)