UTA realizará Test de Habilidades Lingüísticas y Diagnóstico Matemático

La próxima semana

Esta actividad está dirigida a estudiantes de reciente ingreso de las ingenierías y además se hará extensiva a todas las carreras.

Iniciativa busca medir competencias y habilidades de los jóvenes, quienes respondiendo de forma correcta el 70% de los exámenes, aprobarán de inmediato algunas asignaturas, en el caso de las ingenierías. Esta es una muy buena oportunidad que brinda el Centro de Innovación de Desarrollo de la Docencia a los nuevos alumnos, además de ser un método importante de diagnóstico que permita orientar la docencia en la universidad.

La aplicación del test lingüístico y el diagnóstico matemático, que se tomaran en conjunto en ambas sedes de la universidad, a los estudiantes de ingeniería y permitirá evaluar las competencias y falencias de los nuevos estudiantes, con el fin de reforzar sus debilidades y potenciar sus habilidades, adelantando ramos antes si quiera de comenzar el semestre.

Cabe señalar que los alumnos del resto de las carreras deberá contactarse con su jefatura de carrera para informase del horario y el día en que se les tomará este diagnóstico.

HORARIOS Y SALAS

En Arica, debes presentarte el día martes 08 de marzo a las 08:45 horas al reconocimiento de salas, en el Aulario C, segundo y tercer piso, campus Saucache. En Iquique, en la sede Esmeralda en el mismo horario.