Noticias

“Seminario de Calidad y Liderazgo en la Educación” se realizará en la UTA el 18 y 19 de noviembre

En la UTA

Serán dos jornadas de trabajo con la participación de destacados expositores de categoría internacional

Con la participación de destacados expositores de trayectoria internacional se efectuará el “Seminario de Calidad y Liderazgo en la Educación”, que se desarrollara durante los días 18 y 19 de noviembre en el Aula Magna y en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias, respectivamente.

El primer día se iniciará en el Aula Magna a las 9.00 hrs y  contará con la intervención

de uno de los líderes internacionales en evaluación de la educación, Gilbert Valverde, Ph.D de la University of Chicago y directivo de la Facultad de Educación de la State University of New York at Albany. A continuación presentará su ponencia  el académico de la UTA, Dr. Emilio Rodríguez, especialista en gestión del conocimiento y dirección universitaria.

El segundo día se contará con la presencia de la Dra. Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013 y reconocida investigadora de clase mundial, quien además de realizar una presentación, también participará en el debate sobre la Reforma de la Educación Superior.

En dicho debate se contará además con la participación del Dr. Héctor Gaete destacado líder universitario y referente en materia de educación pública en Chile, junto a quien intervendrán el Dr. Carlos Leiva, vicerrector Académico, y el M.Sc. Roberto Gamboa, vicerrector de Administración y Finanzas, más el investigador FONDECYT, Dr. Francisco Ganga.

La Dra. Liliana Pedraja Rejas, directora del CEUTA y quien está organizando las jornadas de trabajo del seminario, indicó: “Este es un trabajo conjunto con el CIDD y su directora, la profesora  Liliana Hernández, queremos generar un espacio de reflexión sobre el desafío de la calidad, sobre la reforma que se viene y sobre la que tenemos niveles mínimos de información a nivel país. Para este fin tenemos invitados de clase internacional y nuestras principales autoridades. Por ello invitamos a la comunidad de Arica y de la UTA a participar en esta instancia de debate y reflexión”.

Revisa el programa aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin