UTA realizará XXXI Jornada de Matemática 2015

26 y 27 de octubre

Actividad contará con destacados expositores de España, Brasil, Colombia y Chile.

Una nueva versión de las Jornadas de Matemática se realizará en nuestra Casa de Estudios Superiores. Este importante evento, organizado por el Departamento de Matemática de la Universidad de Tarapacá, cuenta con el apoyo del Instituto de Alta Investigación y posee un carácter único, al ser la única Jornada de Matemática en esta zona del país y que se ha mantenido casi ininterrumpidamente a lo largo de los años desde su creación.

La Jornada de Matemática nace el año 1982, a partir de la inquietud  de un grupo de profesores del Departamento de Matemática, para dar un espacio de divulgación científica, y con el propósito de impulsar el desarrollo de la Matemática en la región. En esta, su XXXI versión, la actividad contará con la participación de once destacados expositores representantes de instituciones educativas de Europa y Sudamérica, como de la Universidad de Tarapacá. Además, participarán  aproximadamente 20 estudiantes de Perú y Bolivia, junto a los estudiantes de la UTA. Este importante evento se realizará los días 26 y 27 de Octubre de 2015, en las dependencias del Campus Saucache de la UTA.

Iván Aguirre Cipe, miembro del equipo organizador entregó más detalles de la realización de esta actividad. “Durante todos estos años, esta Jornada no solo ha incentivado la participación de académicos y estudiantes de la Universidad de Tarapacá, sino también a académicos de otras universidades del país, así como del extranjero, indicó el académico, que además señalo que “en los últimos años, debido a su importancia, se ha puesto énfasis también en la Educación Matemática, donde la formación y perfeccionamiento de profesores tiene un carácter importante”. Finalmente, Aguirre invitó a los estudiantes, académicos y profesores de los colegios de la ciudad a participar de este evento, “Es importante que se aprovechen estás instancias que entregan una visión actualizada en temas de educación, es por eso que dejo extendida la invitación a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general a venir y participar activamente con nosotros”.

Cabe señalar que el comité organizador esta compuesto por los académicos: Martin Medina Díaz, Susana Arela Pérez, Lucia Lea Rodríguez, Iván Aguirre Cipe, Yurilev Chalco Cano, Hubert Pickmann Soto. Para mayores consultas visite el sitio web http://jornadas2015.uta.cl/