Diseñadora Educativa Multimedia del CIDD participará en jornada de trabajo en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Experiencia

En dicha jornada se trataran temas en torno a la elaboración de Recursos Educativos Abiertos.

Como resultado de la excelente presentación realizada por Margarita Sotomayor Huerta en las Jornadas de Docencia que se desarrollaron en conjunto con el V Encuentro de Conferencias Chilenas en Tecnologías del Aprendizaje en nuestra ciudad, la diseñadora fue invitada por la Austral.

Su ponencia despertó el interés de personeros representantes de la Universidad Austral de Chile,quienes posteriormente se contactaron con la profesional del CIDD para que esta se trasladara hasta dicha universidad para compartir sus conocimientos con los ejecutores del proyecto Mesesup “Construcción y Gestión de Recursos Educativos Abiertos para estudiantes del área de la salud” que se desarrolla en la universidad del sur de chile.

La profesional del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, Margarita Sotomayor, expresó su satisfacción por la oportunidad que se le presenta. “Espero aprovechar esta oportunidad al máximo, exponiendo todo mi trabajo, el personal y el que llevo desarrollando durante el tiempo que tengo acá en el CIDD que también ha sido para mí de mucho aprendizaje”, comentó la diseñadora, que además agradeció a la dirección del CIDD por entregarle todo el apoyo para participar de esta jornada.

Por otra parte, Sotomayor indicó que las últimas semanas han sido de mucha preparación. “Iré y presentaré mi proyecto original y en base a él, mostrar cuáles son las mejoras que yo le haría, además la idea es aprender del trabajo que se está realizando allá y de esa forma retroalimentarse mutuamente, para que finalmente todo ese aprendizaje poder aplicarlo en mi trabajo en la Universidad de Tarapacá.