Director General de Docencia y el Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante del CIDD se reúnen con Jefes de Carrera.

Importante reunión

Actividad tuvo muy buena concurrencia y se dio a conocer relevante información respecto a cursos de nivelación.

Con la finalidad de presentar y compartir con los jefes de carrera los resultados de las pruebas de diagnóstico en habilidades lingüísticas y matemáticas y presentar los cursos de nivelación diseñados a partir de los resultados de ambas evaluaciones, Hernando Bustos, Director General de Docencia y el Área de Seguimiento y Apoyo Académico al Estudiante encabezado por su coordinadora Nicole Lafferte, se reunieron con los distintos jefes de carrera para entregar toda la información respectiva de estos cursos.

En la ocasión además se presentó el plan de trabajo del Programa Set@ que consiste en un acompañamiento a los estudiantes en las asignaturas de alta complejidad.

Para Nicole Lafferte, esta actividad se realizó con éxito, además la asistencia y participación de los jefes de carrera fue alta y agregó que “los jefes de carrera mostraron interés en las acciones que realiza el CIDD, en especial en lo que respecta al rendimiento de los estudiantes, lo cual se refleja en los índices de retención. También, plantean la importancia de que estos resultados sean compartidos con los establecimientos educacionales, generando una instancia de “nivelación” desde el colegio, puesto que si es efectivo, aumentaría el nivel de habilidades lingüísticas y matemáticas de entrada a la vida universitaria”, explicó Lafferte. Por otra parte, la psicóloga mencionó la inquietud aparecida en los jefes de carrera, en cuanto a la posibilidad de que en el año 2016, sean evaluadas, a nivel diagnóstico, todas las carreras.

Finalmente, Lafferte valoró la sugerencia de los académicos a la dirección general de docencia, que este curso de nivelación sea ejecutado como un electivo de formación general, a fin de no excluirlo de la malla curricular de los estudiantes y comento que “como área, podemos señalar que las inquietudes fueron de diversa índole, sin embargo, intentaremos dar respuesta a todos los puntos, priorizando aquellas relacionadas a los índices de retención y disminución de la reprobación”.

Por su parte el Director General de Docencia, Hernando Bustos, también se refirió a las dudas e inquietudes emanadas por parte de los jefes de carrera. “Me parecen dudas muy atingentes y lo positivo es que estás dudas sirven para mejorar nuestro quehacer, ya que son cosas que tenemos que ir atendiendo, esto debe ser una co-construcción”, expresó el directivo y además destacó la asistencia de estos. “Su participación es altamente destacable, porque ellos son un pilar fundamental para los estudiantes, son ellos los que gestionan las carreras y es por eso que necesitamos de su activa asistencia”.

CURSOS

Dos serán los cursos de nivelación de que se realizaran, los cuales podrán ser tomados por alumnos de primer y segundo año en ambas sedes de la Universidad de Tarapacá, es decir Arica e Iquique. A continuación esta es la información para inscribirse en los cursos. En la Sede Arica, los Cursos de Habilidades Lingüísticas sobre Lectura y Escritura en la Universidad: inscripciones en el  Centro de escritura, Anexo Biblioteca Central, Campus Saucache y el Curso de Habilidades Matemáticas mediante la Abstracción y el uso de la Lógica en el Razonamiento: Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, 1er piso edificio de Docencia, Campus Saucache.

En el caso de la Sede Iquique, el Curso de Habilidades Lingüísticas sobre Lectura y Escritura en la Universidad /Habilidades Matemáticas mediante la Abstracción y el uso de la Lógica en el Razonamiento. Allí, los alumnos interesados se pueden acercar al mesón de informaciones, en la Sede Esmeralda y consultar por la encargada,  Soraya Garrido

Horarios de atención son de Lunes a Jueves entre las 08:00 a 13:00  horas y las 14:30 a 18:15 horas y los días viernes desde las 08:00 a 13:000 horas y las 13:30 a 17:15 horas.