Se valida el perfil de egreso de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación en la sede Iquique

Con gran participación de estudiantes se desarrolló con éxito dicha actividad en el Campus Ramírez.

En el marco del proceso de rediseño curricular fue validado el perfil de egreso de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación. En la oportunidad Patricio Rivera Olguín y el Jefe de Carrera Jorge Lay explicaron a los alumnos en que consiste este procedimiento y los cambios que implica en cuanto a mejoras para la carrera.

El Jefe de carrera  de Kinesiología y Rehabilitación sede Iquique, Jorge Lay hizo una positiva evaluación de la actividad.

“Es provechosa e importante, dado el proceso de renovación curricular y acreditación, y valoramos el hecho de contar con una asesoría idónea con un profesional como Patricio Rivera del CIDD, que indique los pasos a seguir y las fases que guían el proceso”, asimismo el profesional indicó que la respuesta de los estudiantes fue muy positiva, dado que el grueso de los niveles asistió y con ello se favorece la tarea de la renovación curricular que realiza la carrera.

En tanto, Cristián Ahumada, Presidente del CEC, entregó sus impresiones. “Con este tipo de actividades en que se abre la carrera es un buen método para conocer de los alumnos que ya están en el sistema para arreglar y mejorar lo que hay,  para que los que vienen no tengan las deficiencias que hemos pasado y tener ramos innecesarios que no han tenido mayor relevancia en la formación y que impiden el desarrollo de los créditos transferibles con profesores capacitados para dar las asignaturas”, explicó el estudiante.

Así mismo, el alumno Cristián Norambuena, Vicepresidente del CEC, indicó que “en general hay ramos que creemos poco relevantes que ocupan horas dentro y fuera clase, en comparación a otros que consideramos ejes y que tienen menos horas, sentimos que eso es poco equilibrado y contraproducente”. Norambuena además destacó  que exista una retroalimentación de los estudiantes con la universidad y que se tome en cuenta a los alumnos para mejorar las falencias existentes en la carrera.

Por su parte, Sebastián Villalobos Secretario del CEC, expresó que como Centro de Alumnos esperan este tipo de instancias sea de forma más constante. “Me pareció buena actividad, siempre y cuando la opinión del alumno, sea realmente tomada en cuenta, además creo que es necesario tomar la opinión del estudiante y debería ser más constante, yo diría unas cuatro veces por semestre, para conocer el gusto y el parecer del alumno por la carrera que estudia y nos gustaría además que existieran procesos de encuestas sobre si el estudiante está conforme con su proceso educativo y las competencias necesarias para las asignaturas, aseguró el estudiante.

Cabe señalar que el Proyecto de Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje y Logro Académico de los Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, a través del Programa de Apoyo a la Innovación Curricular apoya este tipo de instancias.