CIDD es invitado a participar en Red Nacional de Centros de Innovación Universitaria

Académicos impulsores de esta alianza colaborativa destacaron trabajo realizado por esta unidad.

Una importante oportunidad se le presenta al Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD). Tras una intensa semana de trabajo y reuniones con Carlos Silva, Director del Centro de Estudios de Enseñanza de la Ciencia y académico de la Universidad de Playa Ancha, fueron informados e invitados  a participar de la Red Nacional de Centros de Innovación Universitaria.

Esta instancia nacida en el seno del CRUCH, se creó para poder compartir lo que ha hecho cada universidad y socializar en forma continua lo que hace cada institución. Silva señaló que tras dar todos los lineamientos e informaciones a la Universidad de Tarapacá respecto a cómo funciona esta red, dio una muy buena evaluación del trabajo realizado.

“En el caso de la UTA están en muy buen pie para incorporarse. La necesidad de las universidades de como tener centros que de  alguna manera se adecúen a las necesidades del país como internacional de las mallas curriculares y los aportes innovativos que puedan hacer, han conllevado a que muchas de las universidades estatales, tengan dichas unidades y sería muy beneficioso que esta universidad se sumara”.

BUENA DISPOSICIÓN

El académico manifestó también que según la experiencia que ha adquirido participando en distintas oportunidades con el CIDD,  hay un muy buen trabajo desarrollado, señalando que “he visto el desarrollo potente que la UTA ha tenido. Siempre hace falta iniciativas y nuevos alcances que puedan tener desde el punto de vista de desarrollo docente, el que desde mi punto de vista, debe ser permanente, desde las unidades que hacen docencia, desde la dirección y por supuesto, desde el compromiso de los académicos de la institución, situación que se da en esta universidad y eso es muy positivo ya que he conocido otras realidades, en otras universidades donde los académicos he verificado que no están dispuestos a innovar”.

Silva destacó que los profesionales de esta Casa de Estudios Superiores “están ávidos a aportar tanto al desarrollo profesional de los propios académicos insertos en el sistema de educación superior y por otro lado como mejorar con los estudiantes su atención y por ende, su rendimiento.

Finalmente el académico destacó estar tremendamente contento y agradecido de tener la posibilidad de participar y de trabajar con la UTA en Arica una vez más y me llevo una experiencia nueva del desarrollo de los profesores universitarios del país y de los centros que participan, para poder seguir investigando en el área y haciendo referencia a nivel nacional e internacional.