Tecnología Médica valida perfil de egreso de la carrera con estudiantes

En la actividad a la que asistieron más de ciento veinte alumnos, se les puso al tanto de los avances en materia curricular y perfil

Satisfechos y muy optimista,  quedó la comisión de rediseño curricular y autoevaluación de la carrera de Tecnología Médica, con Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre.La actividad que el pasado viernes reunió a estudiantes de todos los niveles para validar la elaboración del perfil de egreso, perfil que luego de esta retroalimentación verá los últimos ajustes según las observaciones realizadas por los estudiantes en dicha actividad.

A esto se refirió Paola Gazmuri, Directora de Departamento, quién señaló que “para nosotros es un éxito, dada la gran asistencia de estudiantes y seré bien sincera; yo confió en los alumnos de mi especialidad, son chicos bien comprometidos, es por eso que no estamos tan sorprendidos, sabíamos que iba a ser exitoso”, comentó. La académica indicó además, que esperan recibir ellos como comisión en torno a información de parte de los alumnos luego de esta actividad. “Creemos que la retroalimentación va a ser buena, basado también en el trabajo previo que nosotros hemos hecho con ellos, les hemos aplicado encuestas y los resultados han sido buenos”. La profesional indicó finalmente, que el objetivo es poder acreditarse, ya que esta carrera que tiene más de 40 años en la universidad, tiene una vasta tradición y prestigio ganado nacional e internacionalmente.

Carlos Soto, Jefe de Carrera, dijo que los alumnos siempre han respondido a los requerimientos de la carrera y destacó su compromiso. “Fue una buena concurrencia, la verdad es que nuestros estudiantes siempre han respondido a nuestras situaciones, así es que estamos muy contentos por esa parte”. El académico agregó que “queremos saber si están conformes con el perfil de egreso o si es que encuentran algo que falta, para nosotros estudiarlo, analizarlo y diseñar uno nuevo con las necesidades actuales que el profesional de esta área necesita tener hoy”.

En tanto, el alumno de cuarto año, Ángel Salgado, también se manifestó contento por tener la oportunidad de participar como estudiante de este proceso tan relevante. “Yo como parte del centro de estudiantes, creo que es una buena iniciativa porque a veces estás cosas se hacen a puertas cerradas y es bueno que nos hagan participes al estudiantado, aunque nos gustaría participar de forma más activa, sin embargo es muy bueno que los compañeros sepan cómo está la malla, el perfil y las cosas de la carrera.

Salgado además dijo que “yo por lo menos hice una buena autocritica, ya que el estar en cuarto de la carrera me permite tener una visión distinta en cuanto a las debilidades de la malla, de algunos ramos, como también las fortalezas de otros”.

Cabe señalar que este trabajo lo realiza la comisión de rediseño curricular compuesta por los académicos, Carlos Soto, Paola Gazmuri, Ana María Montalvo, Margarita Candía, Mariana León, Celia Bórquez, además cuentan con la asesoría curricular del CIDD, a través del asesor Patricio Rivera.